En la mañana de este jueves, la experiencia y voz de una persona que atravesó un trasplante. Hoy exitosamente continúa con su vida, proyectos y activa en campañas de concientización sobre la donación.

En diálogo con Cadena Oh! Fátima Heinze contó: "Vivo en Paraná pero soy de Viale. El 7 de junio de 2014 en Fundación Favarolo, tras estar en emergencia nacional recibí un trasplante bipulmonar. Estuve muy mal en ese momento, inducida al coma".

Y completó: "Llegó este soplo de vida que me permitió seguir junto a mi familia y con mis proyectos. Estoy muy bien, volví de control hace poco. Me encontraron muy bien. Tengo que volver en 3 meses a control.

En la jornada de hoy Fátima participa activamente de acciones de difusión para la concientización del tema, así como con redes sociales. Desde 2010 trabaja en la asociación Alguien como yo, que además ayuda a personas con cirrosis.

"Estoy celebrando la vida y aportando este granito de arena en este día especial para que las más de 8mil personas que están en lista de espera puedan tener una oportunidad. Es la manera de devolver un poco a la vida lo que me dio", comentó la consultada.

Más adelante dijo: "Sin el trasplante yo no estaría acá. Creo que como ciudadano uno tiene que involucrarse en estas causas, nos toque o no.  Hay que pararse no solo en el lugar de donante sino de receptor, porque a todos nos puede pasar y nos gustaría que todos sea solidarios"