A pocos días de la presentación del Presupuesto municipal 2020, El Birri expresa su preocupación ante el desconocimiento de la partida destinada a obras en el edificio. Según señalan integrantes de la organización, el monto de 8 millones permitirá realizar obras prioritarias y urgentes. Entre estas, nuevas instalaciones eléctricas, recambio de aberturas, cielorrasos, pisos y albañales.

Sin ese monto, el Centro Cultural y Social se verá total o parcialmente imposibilitado de realizar sus actividades. Estas obras permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste. Esta, solo durante 2018 alojó más de 60 funciones de múltiples obras teatrales. Y actividades de la Escuela de Carnaval, con más de 20 talleres de formación artística multidisciplinar. A estos, asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores.

Estas necesarias inversiones también facilitarán el acceso a financiamiento de diversos entes autárquicos -como el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Y el Instituto Nacional del Teatro (INT)-, reduciendo el monto total que al Estado Municipal le corresponde por su responsabilidad en el mantenimiento mayor del edificio.