El Índice de Salarios elaborado por el organismo oficial aumentó 4% en marzo. De esta manera, se ubicó por debajo de la inflación mensual que fue de 4,7% en el mismo mes. Si se toman los últimos 12 meses, el incremento de precios acumula 54,7%, mientras que la suba de salarios en el mismo período fue de 37,2%.

 

El Índice de Salarios aumentó 4% en marzo y acumuló un incremento de 37,2% en los últimos 12 meses, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El indicador se ubicó así por debajo de la inflación mensual de 4,7% en el mismo mes, y de la anual, ya que el incremento del costo de vida llegó a 54,7%, detalló el organismo oficial.

Durante el tercer mes del año los salarios del personal registrado en el sector privado aumentaron 3,6% en promedio, los del sector público 5,5% y los trabajadores no registrados tuvieron un aumento de sus ingresos de sólo 2,7%.

Estas variaciones en los niveles de remuneración se dieron en el marco de una caída de 5,7% en la actividad económica al término del primer trimestre del año.