En la sede de IEASA se firmó un memorándum de entendimiento para que las subdistribuidoras liciten las obras de conexión pendientes en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Tostado. En la firma estuvieron la presidenta de Ieasa, Claudia Mundo. El vicepresidente, Alejandro Fontán Balestra. Y representantes de las cooperativas de Reconquista, Tostado y Avellaneda.

Acuerdo

El acuerdo establece que IEASA se hará cargo íntegramente de financiar las obras de conexión. Esto entre las estaciones de regulación de presión y las redes domiciliarias que construirá cada una de las dos cooperativas y la subdistribuidora Servicios y Emprendimientos S.A.P.E.M. Y que permitirá que las localidades de Reconquista, Tostado y Avellaneda sean provistas con gas natural.

A partir de la firma del memorándum, serán las cooperativas las responsables de licitar y certificar los trabajos pendientes de la redes de aproximación. Entre las instalaciones de superficie del GNEA (medición y regulación) y las redes locales. Esto posibilitará la inmediata conexión de gas natural en las viviendas que cuenten con las instalaciones habilitadas.

Autorización

Vale destacar que ambas cooperativas y la SAPEM han sido autorizadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Autorizadas a operar como subdistribuidoras de gas natural por redes en la localidad donde están establecidas. Y actualmente brindan el servicio de GLP a un total de 1500 hogares.

Este acuerdo es similar al firmado semanas atrás entre IEASA y la empresa Litoral Gas para que realice las obras de conexión en 9 localidades de Santa Fe. Las mismas son, Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo.