Lo dispuso esta mañana el juez Nicolás Falkenberg, a pesar de la pretensión de la defensa. Restan realizarse medidas probatorias y persisten los riesgos procesales.

 

Horacio Borda se encuentra hospitalizado desde hace dos meses, cuando fue atacado en su parrilla de Avda Blas Parera. El abogado defensor de M. Toledo, Ignacio Alfonso Garrone, había solicitado revisar la medida cautelar que pesa sobre el único imputado que tiene la causa.

M. Toledo fue detenido e imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor de tentativa de homicidio. Se presume que fue el responsable de golpear a Borda en la cabeza y ocasionarle una herida gravísima. A los pocos días se impuso su prisión preventiva.

Esta mañana se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar. Fue a solicitud del defensor, tras la realización de una rueda de reconocimiento en la que uno de los testigos presenciales del ataque no pudiera identificar a M. Toledo como el autor.

Sin embargo, tanto la fiscal Gioria como el abogado querellante Raúl Sartori se opusieron a que el imputado recupere la libertad por varios motivos. Por un lado, una testigo sí identificó a Toledo en el lugar, por otro lado, hay un menor que aún debe declarar en Cámara Gesell.

El magistrado Nicolás Falkenberg entendió que los riesgos procesales persisten, al igual que la apariencia de responsabilidad de Toledo, y resolvió mantener la prisión preventiva de M. Toledo.

Desde el móvil de la radio en tribunales, Sartori se refirió a lo discutido en la audiencia y al estado de salud de Borda. En relación a esto último expresó que el estado de salud es cada vez más complicado.