El hombre, de 57 años, fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad. La mujer, de 43, logró escapar de la vivienda de Santiago al 3500 el pasado 8 de mayo. Hubo violencia física y psicológica.

Un hombre de 57 años que imputado hoy por haber privado de la libertad a su pareja durante alrededor de 20 años en la vivienda que compartían en Santiago al 3500, en barrio Cura.

La fiscal de la Oficina de Violencia de Género Luciana Valarella, imputó a un hombre identificado con las iniciales O. R. haber retenido en su vivienda de calle Santiago 3500 a su pareja, de 43 años, en contra de su voluntad ejerciendo violencia contra ella durante al menos 20 años.

El pasado 8 de mayo, la mujer aprovechó que el hombre estaba en el baño y había olvidado ponerle candado a la puerta, como hacía habitualmente, y alcanzó la calle, donde tomó un taxi y le pidió al chofer que la llevara hasta una estación de servicios ubicada en Italia y avenida Pellegrini.

Desde allí, la mujer se comunicó con un familiar que la rescató y la llevó al Centro Territorial de Denuncias para contar el hecho. La Unidad de Violencia de Género del MPA entrevistó a la mujer y, tras una serie de diligencias, se libró una orden de detención contra el hombre, la que se produjo el último miércoles.

Según comentaron fuentes oficiales, varios vecinos del lugar mostraron su sorpresa al ser entrevistados por funcionarios del MPA y admitieron que a la mujer la conocían, pero con un nombre diferente al de su verdadera identidad.

También se reveló que el hombre le hacía cambiar permanentemente de look y que evitaba que la mujer tuviera contacto con familiares. Sin embargo, cada vez que se lo permitía hablar con algún pariente, lo hacía con una especie de "guión" preparado por su pareja.

Hoy, el juez de 1ª Instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.