El hombre decidió hacer la denuncia, cansado de esperar a que el empleado del banco le devolviera la plata que le había pedido, y que extrajo de sus cuentas.

El robo de más de $2.300.000 por el empleado de un banco del microcentro sanjuanino tiene a toda la provincia indignada. El abuelo de 68 años hizo la denuncia después de que el joven le vaciara sus cuentas con sus propias tarjetas de débito.

"Hace mucho tiempo que soy cliente de ese banco y desde entonces junto el dinero para comprarme el primer vehículo. Quería una camioneta, toda la vida anduve en biblicleta. Estoy jubilado y quería la movilidad para salir a pasear, visitar familiares que tengo en Iglesia y Mendoza. Quería salir a recorrer más, toda la vida me la pasé trabajando", contó Ángel Carrizo víctima de la estafa, a Diario La Provincia SJ.

Todo comenzó cuando el empleado del banco le pidió dinero prestado a Carrizo, a lo que en primera instancia el hombre dudó porque "no le tenía confianza". Sin embargo, posteriormente accedió confiando que si trabajaba en el banco, nada malo podía pasar y fue ahí cuando el ahora buscado empleado, de apellido González, comenzó a operar sus cuentas con las propias tarjetas de Carrizo, dejándolas en 0.

"Pensaba que él podía manejar mi plata, total todo seguía siendo mío, y al final resultó que no. Yo fui a buscar el dinero y primero me devolvió sólo nueve mil dólares de los cuarenta que tenía en la cuenta, pero yo no sabía que él había sacado todo. Después me dijo que el resto de lo prestado me lo iba a devolver con la venta de un terreno que nunca pasó, entonces decidí buscar una abogada. Ahora voy a tener que esperar un tiempo largo para hacer lo que había pensado", señaló Carrizo.

Y agregó que "ahora el banco reconoció que están dispuestos a devolverme una parte pero yo quiero demostrarles que están equivocados, que tiene que darme todo el dinero que este hombre me sacó. Yo entiendo que la estafa no la hicieron ellos, sino el empleado, pero deben responder por él, son los principales responsables".

Ángel Carrizo recordó que Gonzáles comenzó a trabajar en el banco años después de que él se convirtiera en cliente. Sin embargo, era la primera vez que le pedía dinero sin que supiera que eso está prohibido.

"Me empezó a hablar de términos raros como Home Banking, que yo no conozco y le dije que lo manejara él ya que yo no entendía. Hoy confío en mi abogada y en que vamos a poder recuperar el total de lo que me sacó. Estoy seguro que a la camioneta voy a poder llegar, sólo debo tener paciencia", finalizó.

Actualmente, la causa está bajó el Tercer Juzgado de Instrucción y ya se libró la orden de detención para Gonzáles, quien en un primer momento no se presentó a su trabajo por estar con licencia por estrés laboral. Hoy es buscado por la policía. Investigan si llegó a estafar a otros clientes de la casa.