La provincia firmó convenios para comenzar con las tareas que demandan 400 millones de pesos en Rosario y otras localidades.

Hace pocos meses, el gobernador Miguel Lifschitz presentó un ambicioso plan para financiar, con 3.143 millones de pesos, la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. Se haría a través de la transferencia de fondos a los gobiernos locales.

En ese marco, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, junto a los intendentes y presidentes de comuna de las localidades de Albarellos, Alvear, Arroyo Seco y Rosario, firmaron el convenio correspondiente para iniciar los trabajos en esos distritos, que en total demandan más de 400 millones de pesos.

“Este es un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades, y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de ciudades, y un indicador de calidad urbana”, afirmó Lifschitz.

De esta manera, los gobiernos locales pueden ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como también las mejoras complementarias necesarias.

Los convenios de transferencias firmados con Rosario fueron por 392.811403,52 pesos.