Ariel D. quedó acusado de agresión por su participación en la escena del crimen de Juan Cruz Vitali.

El agente del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII Ariel D. fue imputado ayer. Por el delito de agresión en relación al crimen del joven Juan Cruz Vitali, ocurrido el pasado 12 de mayo en Capitán Bermúdez. Y por disposición de la Justicia seguirá en libertad bajo restricciones.

De esta manera, la petición de la fiscal Melisa Serena, quien había solicitado que se acuse al uniformado por abuso de armas en calidad de autor y en grado consumado, fue dejado de lado por el juez de la causa. El único policía que está tras las rejas por el caso de gatillo fácil que sacudió al Cordón Industrial es el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII, Sergio Di Franco, a quien le dictaron prisión preventiva por 60 días.

Audiencia

La audiencia de ayer se realizó en los Tribunales de San Lorenzo. Estuvo presidida por el juez Juan Carlos Tutau. Ante él, la fiscal imputó a Ariel D. haber participado del hecho que se inició a las 6 de la mañana del domingo 12 de mayo. Que ocurrió en avenida San Lorenzo entre Maipú y Chacabuco de Capitán Bermúdez. Por allí Juan Cruz Vitali, de 23 años, conducía un Volkswagen Fox de su familia acompañado por su novia, Florencia, de 21 años, con quien había estado en el boliche Fulana.

Los jóvenes se toparon con un control policial de alcoholemia. Y, ante el temor de que el examen le diera positivo y le quitaran el auto, Juan Cruz se asustó, chocó un cono del control, aceleró y dobló. Momentos después una camioneta policial le salió al cruce y lo embistió. Florencia contó que entonces bajaron algunos policías y les dispararon, lo cual los atemorizó aún más. En ese sentido, la fiscal explicó ayer que uno de esos uniformados era Ariel D., quien “en el cruce de General López y 2 de Abril efectuó disparos con su arma reglamentaria impactando uno de esos tiros en el auto” de la víctima.

Triste final

Al parecer, Vitali entonces chocó otro vehículo. Y comenzó un escape de unas veinte cuadras hasta una vivienda de Montevideo al 400 donde reside un familiar del joven. Allí Juan Cruz bajó para ingresar a la casa mientras su novia seguía en el auto. Entonces otros policías que se habían sumado a la persecución le dispararon. Y, según las pericias balísticas, una bala le ingresó al joven por la nuca matándolo en el acto. Ese proyectil, de acuerdo a la pesquisa, fue efectuado por el detenido Sergio Di Franco. En tanto otros seis proyectiles perforaron el vehículo.

En ese marco, ayer la fiscal Serena presentó la calificación legal por abuso de armas en calidad de autor y en grado consumado, solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a familiares de las víctimas por todo medio de contacto, fijar domicilio y la prohibición de salida de la provincia. Pero el juez Tutau no aceptó la petición legal y la redujo a la de agresión dictando la libertad del imputado con la única regla de conducta de fijar domicilio.