El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, son los principales candidatos a gobernador.

Pasadas las 18 cerraron las urnas para elegir gobernador en Misiones. De acuerdo con lo que notificó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, votó más del 80% de los ciudadanos habilitados.

Los primeros resultados estarán desde las 21 en las páginas oficiales del Correo Argentino (www.correoargentino.com.ar) y del Centro de Cómputos de la provincia (www.ccpm.misiones.gov.ar).

Los misioneros eligieron entre cuatro frentes, pero la atención se centra en el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Tres emitir su sufragio en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas, Herrera Ahuad declaró: "Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión".

En esa misma línea se expresó Schiavoni, quien dijo que "no se pueden extrapolar los resultados" de una elección provincial a una nacional ya que "cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente".