La iniciativa, que está a cargo de La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, permitirá enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

 

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres lanzará mañana en Rosario una aplicación de celular de “seguridad sorora y comunitaria”, que permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

La novedosa aplicación en los teléfonos móviles para enfrentar la violencia de género será lanzada mañana a las 14.30, en la céntrica plaza San Martín de Rosario.

A cuatro años del primer grito #NiUnaMenos, la aplicación permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

“Es la primera aplicación de este estilo que tenemos en nuestro país”, dijo Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Rosario.

Y agregó: “Queremos generar herramientas que combatan los terribles números de violencia que sufrimos las mujeres”.

Seguidamente, Galantini, indicó que “además le estamos exigiendo al Estado políticas públicas que permitan resolver este grave problema".

La Coordinadora de la Campaña por la Emergencia dijo que la app está ”en consonancia con el proyecto presentado la semana pasada en el Congreso Nacional“ que exige políticas públicas como la atención y centros de denuncias 24hs, refugios, campañas de prevención, entre otras”.

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres viene realizando actividades de visibilización de la violencia y lanzando diferentes espacios para mujeres, según informaron a Télam voceros de esa ONG.