El presidente yanqui estableció que si no se detiene la inmigración azteca en su país, traerá de regreso todas las empresas norteamericanas. Además, aseguró que el muro fronterizo entre ambos territorios "está en construcción y avanzando rápidamente".

 

Donald Trump, acusó este domingo a México de "abusar" de su país "durante décadas", y amenazó con "traer de vuelta" todas las empresas norteamericanas a su territorio si el país vecino no detiene "la invasión".

El mandatario fijó el 10 de junio como plazo para que las autoridades mexicanas detengan el flujo de migrantes o, por lo contrario, impondrá aranceles progresivos sobre las importaciones para aniquilar la economía nacional.

En su siguiente declaración en la red social, amenazó: "O bien detienen la invasión de nuestro país por parte de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, 'coyotes' e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras numerosas empresas y empleos a los que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán traídos de regreso a EE.UU. a través de impuestos (aranceles)". Luego, reiteró: "¡EE.UU. ha tenido suficiente!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135150117252673536