La intervención integral en la zona de El Eucaliptal se realizó en el marco del Plan Abre y consistió en asfaltar calles con una inversión por parte de la provincia de más de 50 millones de pesos. Se realizaron trabajos de pavimento en más de 40 cuadras, acceso al agua potable, desagües, luz segura y mejoras habitacionales.

 

En un acto que tuvo lugar en el corazón del barrio, el intendente Alberto Ricci y el gobernador Miguel Lifschitz, dieron por inauguradas las obras de mejoramiento barrial que le cambiaron la cara a "El Eucaliptal". La jornada contó con actividades lúdicas para niños, la Kermesse Supersaludable y música en vivo por parte de "Sensación Tropical".

Con respecto a las obras, el intendente Ricci destacó: "Quiero agradecer a todo el gobierno de la Provincia de Santa Fe porque con este tipo de obras hacemos que Villa Gobernador Gálvez empiece a cambiar, a verse diferente. En este barrio se hicieron obras de pavimento en más de 40 cuadras, agua potable, luz segura, desagües, se va a realizar el zanjeo. Los invito a seguir trabajando juntos, con el Frente Progresista, porque desde que el Frente gobierna la provincia pudimos tener este tipo de obras que le mejoran la vida a todos los villagalvenses".

En tanto, el gobernador Lifschitz señaló que "celebramos una nueva obra y la transformación de este querido barrio. Villa Gobernador Gálvez cambió enormemente desde que Alberto Ricci tomó el timón de la intendencia, realmente hubo un cambio de 180 grados en la gestión de la ciudad. Esta es una dinámica, con muchas posibilidades y perspectiva de progreso".

Por su parte, Claudia, vecina de la ciudad, manifestó su alegría por los trabajos realizados en su barrio: "Esto lo veníamos pidiendo hace muchísimos años, y gracias a los dirigentes de ahora se pudo realizar. Yo me crié acá, tengo 50 años, y es la primera vez que veo un cambio tan grande. Se ha hecho mucho en este barrio; antes nos tenían olvidados, ahora estamos conformes y sabemos que podemos contar con el municipio".

 

 MEJORAMIENTO BARRIAL

La intervención integral en la zona de El Eucaliptal se realizó en el marco del Plan Abre y consistió en asfaltar calles con una inversión por parte de la provincia de más de 50 millones de pesos.

Esta obra incluyó la pavimentación de calle Caseros desde Mitre hasta Bv. San Diego y los tramos de Cafferata entre Soldado Aguirre y Magallanes; Rosario entre Mosconi y Santa María de Oro; Magallanes entre Mosconi y Libertad; San Lorenzo entre Soldado Aguirre y Santa María de Oro; Santa María de Oro entre Magallanes y San Lorenzo; Mitre entre Magallanes y San Lorenzo; Balcarce entre Magallanes y San Lorenzo.

En el marco del Plan Abre y el Plan Abre Familia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe continúan trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras de infraestructura urbana y la implementación de políticas sociales.

PRESENTES

Es importante mencionar que a la jornada también asistieron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; José Fernández Chemes; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; secretario Legal y Técinco; Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados; el senador Miguel Cappiello; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; concejales de la ciudad; demás autoridades provinciales y municipales.