La Justicia le rechazó por tercera vez el pedido a Claudio "el Mono" Minnicelli, actualmente en pleno juicio en su contra.

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa conocida como "la mafia de los contenedores".

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Lemos y Luis Lozada, le negaron la prisión domiciliaria por tercera vez al acusado mientras se desarrolla el juicio oral y público.

Al "Mono" Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la "mafia de los contenedores", una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en "La Salada".

Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

Minnicelli está acusado por los delitos de contrabando agravado y asociación ilícita y está siendo juzgado junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, y Sun Hu Hwang conocido como "Mr. Korea", entre otros.