"Nos lo debíamos como sociedad", subrayó Macri sobre el reconocimiento a los soldados, tras señalar que "el Estado guardó silencio frente a las víctimas, un silencio que duele".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el "terror y la violencia de los 70 es un capítulo oscuro" de la Argentina, al rendir homenaje a soldados caídos en 1975 durante un ataque a un cuartel de Formosa. Durante el acto, Macri anunció que el Gobierno otorgará un subsidio extraordinario por los doce militares asesinados.

"Queremos vivir en una Argentina que resuelve sus conflictos en paz", señaló el Presidente, al considerar que "la violencia nunca es la solución" y que "la vida debe ser la prioridad principal".

Macri se convirtió en el primer jefe de Estado en participar de una ceremonia en recuerdo de los 12 uniformados del Regimiento de Infantería de Monte 29 que fallecieron en un enfrentamiento con Montoneros ocurrido el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Del acto en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo, participaron el jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"Nos lo debíamos como sociedad", subrayó Macri sobre el reconocimiento a los soldados, tras señalar que "el Estado guardó silencio frente a las víctimas, un silencio que duele".

"Aquel domingo un grupo de guerrilleros secuestró un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tomó el aeropuerto de la capital formoseña. Tomaron de rehenes a cientos de personas, asesinaron a Neri Argentino Alegre, que prestaba servicio a la comunidad desde la policía provincial, y después atacaron el Regimiento", indicó el mandatario nacional.

"Trece vidas entregadas en cumplimiento del deber", subrayó el Presidente, y agregó: "Nada de lo que diga puede devolverles sus seres queridos".

Te puede interesar


La Justicia ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa