El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó el plan de nutrición para recién nacidos y embarazadas. Se trata de un producto a base de leche.

 

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente y registró la palabra de Andrea Uboldi, ministra de Salud. La funcionaria comentó: "Tenemos la cuenca láctea más importante en la Provincia de Santa Fe. Entonces, junto a la ministra de la Producción empezamos a pensar un proyecto. De cambiar el paradigma de la leche en polvo. El producto que vamos a presentar fue un trabajo colaborativo con el ministerio de la Producción. Con empresas lácteas de la provincia, con asociaciones, con nutricionistas".

Más adelante, detalló: "Es una leche modificada a la cual le hemos disminuido el tenor de lactosa que lleva los azucares principales que tiene la leche, que puede influir en cómo uno lo absorbe. Y le hemos agregado los nutrientes, las vitaminas, los minerales, acorde a lo que necesita una mamá durante el  embarazo y un niño entre 1 y 3 años".

Además, indicó que "la presentación es de 250cm3 en un tretrapack reciclable que permite mantener las condiciones de seguridad, porque no requiere refrigeración".

Actualmente, están realizando la prueba de aceptación con mamás y niños para evaluar logística y distribución en Santa Fe y Rosario, pensando a futuro en reemplazar la leche en polvo. Sobre ese punto, recordó: "En muchos lugares el agua con la que se prepara la leche en polvo no es la adecuada, la proporción tampoco y las manos no siempre están limpias. Esto no reemplaza la lactancia materna, pero a la mamá también hay que alimentarla y nutrirla para que pueda amamantar".