José Pellicena, definió la formación inicial para enfrentar este martes, desde las 13 hs a Gales en el estadio del Hipódromo rosarino, por la primera fecha del World Rugby U20 Championship 2019.

Entre los jugadores confirmados están quienes ya cuentan con experiencia mundialista, como el capitán Juan Pablo Castro que irá por su tercera Copa del Mundo Juvenil al igual que Gonzalo García. Por su parte, también aparecen Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Ignacio Mendy y el rufinense Santiago Chocobares, que disputarán su segunda cita ecuménica.

Chocobares, que se desempeña como centro en Duendes, es uno de los representantes de los clubes locales. También el segunda línea Lucas Bür, de Jockey, y el tercera línea Jerónimo Gómez Vara, de Plaza Jewell.

Los tres cuentan con experiencia en la primera división de sus clubes. En el Torneo del Litoral en el caso de Chocobares y Bür y en la URBA en el caso de Gómez Vara.

Éste último, correntino formado en San Patricio y actualmente en Atlético del Rosario, es uno de los cuatro jugadores camada 2001 que integran el plantel. Tiene 19 años, por lo que podría jugar más de un World Rugby U20 Championship.

La previa
"Tratamos de bajar la ansiedad de los chicos por todo lo que significa disputar el primer partido, en un Mundial como local, frente a su gente y seres queridos, con todo lo que eso representa. Buscamos confirmar todo el trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo y sobre esa base afrontaremos el partido de este martes", indicó el entrenador Pellicena.

Respecto al rival, el Head Coach manifestó: "Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia con rodaje en mundiales anteriores. Al igual que nosotros. Por eso, confió que será un lindo partido".

El equipo: 1- Minervino, Francisco, 2-Dimcheff, Pablo, 3-Coria, Francisco. 4-Bernstein, Manuel, 5-Bür, Lucas, 6-Pérez Rachel, Juan Cruz, 7-González, Juan Martin, 8-Pedemonte, Bautista, 9-García, Gonzalo, 10-Prisciantelli, Gerónimo, 11-Carreras, Mateo, 12-Chocobares, Santiago, 13-Castro, Juan Pablo, 14-Isgro, Rodrigo, 15-Mendy, Ignacio.

Suplentes: 16- Thoms Gallo, 17- Ramiro Gurovich, 18- Francisco Calandra, 19- Estanislao Carullo, 20- Agustín Toth, 21- Ramiro Tallone Nadaff, 22- Jerónimo Gómez Vara, 23- Federico Parnas, 24- Joaquín Pellandini, 25- Joaquín de la Vega Mendía, 26- Nicolás Roger, 27- Tomás Acosta Pimentel, 28- Marcos Moneta.

Con info de Rosario 3