AFIP anunció que las prórrogas representan correr una semana los vencimientos. Esta semana se publicará la resolución en el Boletín oficial.

 

La semana pasada desde AFIP anunciaron que no se iba a extender el plazo para la presentación de declaraciones juradas de ganancias, bienes personales y del impuesto a la renta financiera.

Sin embargo, este lunes se informó la prórroga de los plazos para ponerse al día con las presentaciones. Será el primer año que se tribute el gravamen sobre la renta financiera, que afecta a plazos fijos, bonos y otros títulos públicos.

La DDJJ de Ganancias deberá ser presentada entre el 18 y 21 de junio, según la terminación del CUIT. Y la de bienes personales entre el 19 y 24 de junio, de acuerdo con la prórroga. En el caso de las declaraciones juradas sobre la renta financiera, se prorroga hasta el 19 de julio próximo.

El titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli hizo el anuncio. Se correrán una semana los vencimientos, y señaló que esta semana se publicará la resolución en el Boletín oficial.

En materia de Renta financiera, dijo que ha habido "problemas entre el contribuyente y los bancos para que les den la información, y vamos a dar un mes más hasta julio, pero la fecha de pago no se modifica y será a fines de junio".

Dijo que la prórroga en Bienes personales y Ganancias "va a ayudar a contribuyentes y contadores para que puedan hacer bien las presentaciones".

"Sabemos que es el primer año en materia de renta financiera, que existe como tributo, los bancos no están todavía duchos en enviar la información, y va a ayudar a los contribuyentes a poder cumplir", dijo el funcionario.

"Entendemos que es la primera vez que hay que cargar todo en el sistema, se esperaba que los bancos mandaran toda la información en marzo y con esos retrasos hemos decidido darle tiempo al contribuyente, no afectando los tiempos de recaudación, y no se cambian las fechas de pago", añadió Cuccioli.