Tras la audiencia imputativa quedará detenido un menor de 17 años que declaró ser el autor del hecho. Se descarta el femicidio.

 

La pasada semana se realizó la audiencia imputativa al único detenido por el asesinato de Carla Morel, la mujer que fue asesinada en la localidad de Rincón.

La causa se lleva adelante en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación, a cargo de Manuel Games y en la misma, un menor de de 17 años, quedó detenido hasta cumplir la mayoría de edad para ser juzgado por dar muerte a la mujer según el propio testimonio del delincuente.

La causa fue caratulada como Criminis Causa debido a que, según declaró el imputado, dio muerte a la víctima luego de robarle el celular. De esta manera se descarta la carátula de femicidio ya que se da muerte a la víctima para esconder el ilícito anterior. Además, se pudo saber que hubo agresiones físicas pero no hubo abuso sexual de la víctima.

La fiscalía trabaja junto a asesores de menores en el caso para analizar si el victimario había consumido algún tipo de sustancias antes del robo del celular.

Según se desprende de las declaraciones de la causa, el joven, tras comenter el hecho, vendió el aparato tecnológico a un pariente directo que luego de enterarse del caso lleva el elemento a la policía y realiza la denuncia. Tras la investigación se detuvo al joven de 17 años que declaró lo sucedido.

El caso

Carla Morel fue asesinada en un descampado a metros del terraplen de la localidad de Rincón a la altura del kilómetro 5,5. La víctima, de 46 años, fue hallada por vecinos del lugar, quienes dieron aviso de manera inmediata al 911. El cuerpo fue encontrando con claros signos de haber sido golpeada con un ladrillo y estrangulada con un cordón de zapatillas. El hecho conmocionó a la localidad de Rincón.