El gobernador Miguel Lifschitz y el coordinador del Plan del Norte, Sergio "Chiqui" Rojas, aseguraron que la semana próxima se llamará a licitación para la obra. 

"Cuando hace cuatros años era candidato a gobernador y venía al norte, siempre me decían: '¿va a hacer la Ruta 3? Mire que todos dicen que la van a hacer y nadie la construye. Hace años que la vienen prometiendo'. Y yo me comprometí a llevarla adelante", inició Lifschitz.

El gobernador prosiguió sosteniendo que "era una obra de casi 100 km. En estos tiempos hacer 100 km. de ruta es una obra faraónica. Casi imposible para cualquiera, pero nos animamos. Empezamos la primera etapa y la terminamos. Comenzamos la segunda y seguramente la finalizaremos antes de fin de año".

Licitación

"La semana próxima estaremos publicando la licitación para terminar la Ruta 3 hasta el límite con el Chaco, hasta Los Amores. Con más de 1500 millones de pesos de inversión. No solamente eso, también en esa misma licitación incluiremos el tramo de Vera a Colonia Sager de la Ruta 36. Es para completar la conexión entre Romang y Vera. Como ustedes saben, ya está en marcha el primer tramo entre Romang y Colonia Sager. Así que será una conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera. Y además, integraremos la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal, por lo cual serán varias obras en conjunto", definió el titular de la Casa Gris.

Por su parte, Sergio Rojas explicó que "de esto hablamos cuando hacemos referencia a un norte integrado y con proyectos, un norte que sigue creciendo en igualdad de oportunidades y derechos, donde todo lo que prometimos al iniciar la gestión, lo cumplimos con creces".

"Este tipo de obras marcan un antes y un después, no para un gobierno, sino fundamentalmente para cada habitante que vive en esas localidades donde al fin llegará el asfalto. Estos eran sueños y deudas históricas con el pueblo del norte santafesino, y hoy se hacen realidad. El gobierno del Frente Progresista no da marcha atrás, sigue para adelante con hechos concretos", finalizó el coordinador del Plan del Norte.