El último intento por levantar la protesta empezó a las 18. El Presidente se mostró crítico de la medida de fuerza que afectará a 75.000 pasajeros.

 

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral "es político" y lanzó duros cuestionamientos hacia la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reclaman un aumento salarial del 22 por ciento y denuncian que sus salarios "están congelados".

"Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones", sostuvo el mandatario en relación al rechazo de estos gremios a la llegada de las aerolíneas Low Cost en la Argentina.

"Es un paro político, la lógica del kirchnerismo", precisó el mandatario, y repitió que no entiende cómo un gremio se opone a la llegada de nuevas empresas. "Han hecho (por los sindicatos) una batalla en contra de la revolución de los aviones", afirmó el mandatario.

En la mañana del viernes, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, catalogó el paro como "inconcebible" y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: "Si quisiera que no paren, no lo hacen".

La medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales afectará a 650 vuelos y 75.000 pasajeros.