El candidato a concejal por el Frente Progresista Paco Garibaldi valoró la decisión del Gobierno provincial de comenzar a implementar la Libreta Escolar Digital en el sistema educativo santafesino.

"Es un avance y un paso importantísimo que se está dando en Santa Fe, que no tiene precedente en el país ni en América Latina. Porque lo que se está haciendo es nada más y nada menos que garantizar la inclusión y la calidad educativa de todos los estudiantes", expresó el diputado y agregó: "estamos transformando el viejo boletín de calificaciones que conocemos todos, por un sistema digital mucho más moderno. Somos la primera provincia que instala un dispositivo así, que logra un contacto mucho más directo de los docentes con los padres, de manera que no sólo las calificaciones sino también cualquier otra comunicación escolar, llegue por esta vía a las familias".

En este sentido añadió que en la provincia se está avanzando fuertemente con la digitalización de todo el sistema educativo y el remplazo del tradicional boletín de calificaciones por la libreta digital es otro paso. "Es muy importante que puedan utilizarse todas las nuevas herramientas digitales que están al alcance de todos".

El candidato a concejal añadió que este nuevo sistema permite "hacer un mejor seguimiento de cada estudiante y acompañar las trayectorias educativas de manera completa, como así también acercar y favorecer el diálogo entre padres, estudiantes y la escuela".

"Esperamos que este proyecto también pueda tener su tratamiento y aprobarse para garantizar su continuidad en el tiempo", concluyó.