Maximiliano C., de 28 años, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal. El fiscal lo acusó por siete delitos. La jueza ordenó que quede tras las rejas.

El delincuente que protagonizó un violento intento de asalto el pasado martes en Zeballos al 1700 y luego terminó arrestado y baleado, fue imputado este viernes. Fue en el Centro de Justicia Penal. El fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad lo acusó de siete delitos. La jueza penal de primera instancia María Carrara dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

Según informaron desde Fiscalía, el fiscal imputó a Maximiliano C., de 28 años, por el robo en el minimarket céntrico. Por lesionar a la comerciante, al cliente que estaba en el lugar, por resistirse al arresto. Y por portar una pistola calibre 9 milímetros sin autorización legal. La audiencia se hizo tres días después del hecho porque el ladrón estuvo internado en el Heca por una herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

Calificaciones legales

Las calificaciones legales que imputó Ponce Asahad fueron robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa en cuatro hechos. Resistencia a la autoridad calificada por la comisión a mano armada y agravada por el uso de arma de fuego apta para disparo. Por aprehensión civil realizada ante la comisión de delito flagrante por equiparación a la función pública; lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego. Resistencia a la autoridad calificada por la comisión a mano armada y agravada por el uso de arma de fuego apta para el disparo en dos hechos. Portación ilegítima de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal; todo en calidad de autor.

Leer más: Santa Fe: condenaron a tres hombres por el robo a un minimercado

Acusación

De acuerdo a la acusación de Ponce Asahad, el pasado martes a las 13.20, Maximiliano C. entró al negocio de Zeballos al 1700. Mediante la violencia y esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros exigió dinero y pertenencias. A la empleada del local comercial, con quien forcejeó y le produjo una lesión en su cráneo.

Además, se le atribuyó haber resistido la aprehensión por personal policial que se encontraba en el lugar, intimidando y forcejeando con dicho oficial. Lesionándolo de gravedad mediante un disparo que efectuó con un arma de fuego pistola Glock 9 milímetros. Fracturando el fémur izquierdo de la víctima. También se le imputó haber intentado apoderarse ilegítimamente de pertenencias.

Posteriormente, Maximiliano C. se dio a la fuga de forma pedestre yendo por Zeballos hacia España, para luego intentar apoderarse ilegitímamente mediante amenazas y esgrimiendo un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros, de un automóvil que circulaba por Zeballos entre Italia y España, cuando un oficial de la policía le gritó la voz de alto.

En dicho momento intimidó al mencionado agente apuntándole con el arma de fuego tipo 9 milímetros, dirigiéndose de forma pedestre hacia la intersección de Zeballos y España, tomando por ésta última intentando apoderarse de un vehículo perteneciente a víctimas que circulaban por España entre Montevideo y Zeballos, intentando ingresar al interior del mismo en varias oportunidades. Luego se dio a la fuga nuevamente, cuando otro oficial logró detenerlo en Montevideo e Italia.