A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas podrán acceder a efectores públicos de esa provincia. Para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fines de graduarse.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán realizar las prácticas supervisadas dispuestas en los planes académicos, en efectores públicos de la provincia de Entre Ríos. Esta posibilidad alcanza a alumnas y alumnos de las carreras de Medicina y de Licenciatura en Obstetricia. Las mismas dictadas por la Facultad, en sus distintas sedes. Y demás carreras de pregrado, grado y posgrado de esa unidad académica.

Es posible a partir de un convenio que firmaron este martes el rector Enrique Mammarella y la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. En el acto también estuvo presente la decana de la FCM, Larisa Carrera; el secretario de Salud de Entre Ríos, Dr. Mario Imaz; el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; la directora de Ciencia y Tecnología, Emiliana Olguín; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Hugo Remedi; el coordinador de Residencias Médicas; Lautaro Torriani; y la directora del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná; Carina Reh.

Compromiso con la sociedad

Luego de la firma del convenio, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, la decana de la FCM, dijo que “este acuerdo específico tiene que ver con el compromiso de ambas partes con la formación del recurso humano, de los profesionales de la salud que necesitamos para nuestra población”. Al mismo tiempo, valoró que se trata de “una oportunidad de conocernos, de escucharnos, de saber en qué estamos trabajando cada uno y apoyarnos mutuamente. La Facultad de Ciencias Médicas pertenece a la Universidad Nacional del Litoral, y por lo tanto consideramos que siendo sostenidos por los aportes de toda la sociedad debemos responder a las necesidades que tiene la población, en materia de salud. Estamos trabajando genuinamente para eso y desde cada uno de los sectores nos tenemos que potenciar para lograr mejores resultados”.

En la misma línea se expresó la ministra de Salud de Entre Ríos, quien celebró “esta decisión política del Ministerio de Salud y de la UNL, porque representa la posibilidad de generar sinergia entre la academia y el Estado como rector de las políticas públicas, fortaleciendo el vínculo además entre dos provincias hermanas”. “Tenemos que unirnos para pensar nuevos perfiles de recursos humanos que sustenten las prácticas en salud, desde un paradigma basado en los derechos humanos de las personas y en el componente singular de cada persona”, concluyó Sonia Velázquez.