Se trata de una pareja de la región que perdió un embarazo de siete meses de gestación. Ahora volverán a intentarlo, pero a través de un método que es muy costoso. Ya vendieron empanadas y obtuvieron 30.000 pesos, pero les falta 200.000 más.

Una pareja de la localidad de Roldán lanzó la venta de rifas para recaudar dinero que le permita costear una subrogación de vientre.

Se trata de Marta Salguero y Hernán Pineda, ambos residentes en Roldán, que hace un año perdieron un embarazo con siete meses de gestación.

A pesar de ello, vuelven a insistir aunque esta vez lo hacen por otro camino, que es muy costoso.

Para eso, apelan a la solidaridad y están vendiendo rifas en las que sortean un lechón, con el sólo objetivo de reunir aunque sea una parte de los más de 240.000 pesos que sale el tratamiento.

“Hace un año atrás perdimos nuestro embarazo de siete meses de gestación, por un desprendimiento de placenta; a raíz de ello hice una cuagulopatia por recurso, lo que derivó en una histerectomía subtotal, motivo por el cual no puedo gestar. Era nuestro primer bebé (Benjamín), nuestro sueño de ser padres sigue intacto y todo el amor guardado”, relató Marta al portal El Roldanense.

Si bien poseen cobertura médica prepaga, este tipo de tratamiento no le es cubierto, según indicaron.

“El 2 de noviembre sortearemos un lechón y necesitamos hacer público nuestro pedido para poder vender la mayor cantidad de números posibles”, señalaron con tanta expectativa, como humiuldad.

Para aquellos interesados en convertir ese sueño en realidad, podrán adquirir el bono que tiene un valor de 50 pesos a través del teléfono 341-33-85-857, o personalmente en la escuela nº 1399, en Roldán.

El tratamiento lo harán en el Centro Médico Proar, una entidad dedicada a la asistencia reproductiva en Rosario, y dicho presupuesto tiene fecha límite el 9 de noviembre; luego de ese día, los costos se dispararían al ritmo de la actual inflación.