El vice de Newell’s habló con Doble Amarilla del castigo contra la Lepra y reveló que el TAS se expedirá antes del 28 de junio sobre la quita de puntos impuesta desde Superliga. Evaluó que los tribunales de la liga no juzgan a todos con la misma vara. En tanto, dijo que al club “le da lo mismo” si se modifican las penas, aunque se mostró a favor de un reglamento más flexible.

En ese sentido, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico habló en exclusiva con Doble Amarilla. El directivo de la Lepra reveló que el TAS se expedirá antes del 28 de junio sobre la quita de puntos impuesta desde Superliga. Además, el dirigente de la entidad rojinegra evaluó que los tribunales de la liga no juzgan a todos con la misma vara. En tanto, dijo que al club “le da lo mismo” si se modifican las penas, aunque se mostró a favor de un reglamento más flexible. Por otro lado, también se refirió a la quita de los promedios: “Lo ideal sería que se saquen para la próxima temporada, pero tal vez se podría hacer algo gradual”, manifestó.

La entrevista completa a continuación:

Doble Amarilla: ¿En qué situación está el reclamo en el TAS?

Cristian D’Amico: “Hace unos 15 días atrás nos llegó una carta del TAS, avisándonos que se iban a expedir antes del 28 de junio. Es muy probable que en estos días y antes de esa fecha haya una resolución tomada. Estamos aguardando ansiosamente para ver el fallo”.

DA: ¿Usted piensa que fue justo el fallo en comparación con otros?

CD: “Yo mucho no puedo opinar de los fallos de los demás equipos porque uno no tiene acceso a la papelería. Uno lo que puede saber es por lo que se dice en los medios informativos, pero obviamente cada caso lleva un análisis en particular. De laso Newell’s lo unico que te puedo decir es que se hizo todo como había que hacerlo. Hoy Newell’s es un ejemplo en cuanto a como se esta manejando con el pago de los jugadores y el plantel esta al día. Todas las transferencias de los sueldos se hacen mediantes bancos, no existen cheques, no existen pagos en mano. Con respecto a los demás no puedo decirte si es justo o injusto”.

DA: ¿Qué opinión le merece el hecho de que se esté dilatando tanto el fallo?

CD: “Con el tema Newell’s también se demoró un montón, se demoró más de lo previsto. Las cuestiones administrativas y burocráticas a veces llevan más tiempo del que uno piensa. Obviamente ese tiempo hace que puedan analizar bien cada situación y que los fallos que se tomen sean los correctos y esperemos que así sea. Seguramente en estos días va a haber novedades con respecto a San Lorenzo y Huracán”.

DA: ¿Qué opina usted respecto a la posibilidad de que se suavice el reglamento? ¿Deben haber modificaciones en cuanto a las sanciones?

CD: “La realidad es que muchos clubes se están quejando porque obviamente les cuesta cumplir. En el caso de Newell’s, que ha hecho las cosas muy bien y que ha mejorado muchísimo en ese aspecto, realmente nos da lo mismo a pesar de que sería bueno que esto sea un poco más flexible, pero cuando se incumpla realmente se castigue y se juzgue a todos con la misma vara. Nuestro caso fue el primero, pero seguramente en ese momento había otros clubes que estaban en una situación complicada igual o peor a nosotros. La realidad hasta ahora es que al único que le han sacado puntos es a Newell’s y eso si nos parece totalmente injusto”.

DA: ¿Qué opinión te merece el tema promedios?

CD: “El tema de los promedios va a hacer seguramente la novela del resceso. El caso Tigre sin dudas dejó expuesto el tema de los promedios como que no es lo ideal. En las grandes ligas del mundo se van al descenso los equipos que salen últimos, en algunos caso dos equipos, en otros tres y en otros hasta cuatro. Yo creo que esa es la manera más justa. El tema del promedio con lo que pasó con Tigre quedó en la mira de todos. Que Tigre se haya ido a la B y que hoy sea campeón de la Copa Superliga es algo que no termina de cerrar. Lo ideal sería que se saquen para la próxima temporada, pero tal vez se podría hacer algo gradual. En vez de irse 4 al descenso que se vayan 2”.

DA: ¿Está avanzada la venta de Enzo Barrenechea a la Juventus?

CD: “Está avanzada de palabra, pero todavía formalmente no ha llegado nada así que estamos a la espera de que haya algún contacto formal”.