Los softwares tienen su “lado oscuro”. Se trata de una tendencia en ascenso, que se aparta de los colores brillantes (¡chau fondo blanco!) para ofrecer beneficios como el descanso visual, el ahorro de batería y discreción en el uso, tal como repasamos en TN Tecno en la nota que aparece a continuación.

Twitter es una de las tantas apps con “modo oscuro”, característica que habilitó en 2017. Ahora nos enteramos que la red social del pájaro azul sumaría nuevas opciones para su “dark mode”. La información no es oficial, aunque es muy factible que se convierta en realidad.

Oscuridad filtrada

Decimos que es muy posible que la característica llegue efectivamente a Twitter, porque el dato fue descubierto por una fuente verdaderamente confiable. Se trata de Jane Manchun Wong, que nos tiene acostumbrados a divulgar funciones que llegarán a diferentes plataformas, mucho antes de los anuncios oficiales.

Esta investigadora ahora descubrió en el código de Twitter, que la red social prueba un nuevo tema oscuro denominado “Lights Out”. El mismo tiene un fondo negro, diferente al actual azul profundo.

Hace un tiempo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, respondió críticas por esa tonalidad del “modo oscuro” y dijo que trabajarían en alternativas. El descubrimiento de Wong confirma esa búsqueda.

Pero además llegarían otros colores para la app, que incluyen combinaciones con verde, azul, morado, amarillo, naranja y rosa fuerte. Cabe aclarar que se trata de pruebas y que, en tanto, podrían no trascender esa condición.

Otras apps populares como WhatsApp y Facebook Messenger tienen sus respectivos "modos oscuros".