El candidato a gobernador y el intendente de Rufino estuvieron en el obrador y recorrieron la zona donde se llevan adelante obras impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación. “Estas son las mejoras que necesitan el sur y toda la provincia, y que requieren de un mayor involucramiento del gobierno provincial”, señaló José Corral, en el recorrido por el sur santafesino.

El gobierno nacional, a través de la modalidad de Participación Público Privada (PPP) lleva adelante uno de los proyectos viales en marcha más importantes de la provincia. Se trata de la repavimentación en principio y la transformación en autopista posteriormente, de la ruta nacional 33. Este miércoles el candidato a gobernador José Corral y el intendente de Rufino Natalio Lattanzi, que va por su reelección, estuvieron en el obrador y supervisaron los trabajos en marcha.
“Esto es una muestra de las obras nacionales que se están haciendo en esta región, que necesita mucha infraestructura”, destacó el postulante a la gobernación. “Estamos aquí en el obrador que se está utilizando para repavimentar la ruta 33 desde Rufino a Villegas, en provincia de Buenos Aires, y que en el futuro también tomará el tramo de aquí a La Picasa y probablemente también la nueva autopista de la 33, que es otro proyecto que el gobierno nacional tiene como prioridad. Pero para que todo esto avance, necesitamos que la provincia también se involucre con infraestructura”, propuso.
En ese sentido, José Corral puso en foco “el deseo de toda la región del gasoducto y obras hídricas que hacen falta porque aquí hay miles de hectáreas improductivas por el mal manejo de La Picasa que requiere un plan director”. Para el intendente capitalino, esa y otras decisiones que deben tomarse desde el gobierno provincial “nos van a llevar a una Santa fe más preparada para las lluvias, para las crecidas de los ríos y para la geografía que tenemos, que requiere, reitero, de un plan director como lo hicimos en la ciudad de Santa Fe”. José Corral señaló que ese plan hídrico que propone “también se necesita en el resto de la provincia, pero particularmente en el sur. Y este tema requiere de un acuerdo con Córdoba, que está aguas arriba, y con Buenos Aires, que está aguas abajo”. La falta de acuerdos “termina haciendo sufrir a toda esta zona productiva por los excesos hídricos. Así que es uno de nuestros compromisos principales avanzar con soluciones concretas y vamos a trabajar en esa línea con quienes más conocen y quienes están más cerca de los productores, como el caso Natalio y los otros gobiernos locales de la zona”, agregó el candidato a gobernador.
Finalmente, José Corral valoró que el sur santafesino “es uno de los sectores más productivos y con más potencialidad”. Además destacó la gestión de Natalio Lattanzi. “Uno ve en la recorrida por la ciudad los avances que se han hecho con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como veredas, desagües, iluminación, pero también en el día a día, con la limpieza, el mantenimiento y el buen estado de la ciudad. Da gusto, la verdad, recorrer Rufino”, puntualizó José Corral.

Obras y empleo

Natalio Lattanzi, en tanto, dijo que para la zona “es un hecho histórico” el avance de las obras en la 33. “No recuerdo en los años que tengo que se haya instalado un obrador de esta magnitud. Hoy se está haciendo no sólo la ruta de acá a Villegas sino también la ruta segura, y la ruta 7 que va de Junín a Mendoza, con la variante La Picasa y Desaguadero, que contempla un modelo de ruta segura de avanzada”.
La empresa que lleva adelante los trabajos “está ocupando 45 puestos de trabajo directos y otro tanto indirectos, con todo lo que eso acarrea a nuestra comunidad, desde la gastronomía a la hotelería, pasando por insumos de todo tipo o servicios”, describió.
“Todo esto nos pone muy contentos y celebramos que la palabra empeñada del gobierno nacional se esté cumpliendo, resolviendo un problema para siempre”, aseguró, para concluir: “Esto es desarrollo, es poder ver, tocar y disfrutar lo que es está logrando y dar trabajo, dar expectativas y esperanza”.