En el día de hoy, Funes recibió al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien en conjunto con su equipo pudieron recorrer la obra de repavimentación de calle Illia que se está llevando a cabo en la ciudad de Funes. El encuentro también contó con la presencia del intendente de la ciudad Diego León Barreto, el concejal Carlos Olmedo y la candidata a vicegobernadora de Santa Fe, Anita Martínez.

La obra, iniciada el 22 de abril y a cargo de la empresa constructora Obring, conlleva un presupuesto de $ 50 millones y demandará un plazo estimado de 3 meses en total para su finalización. La repavimentación total de la traza vial contempla desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen, abarcando un total de 4.430 metros de largo y aproximadamente 33.000 metros cuadrados.

"Finalmente pudimos poner en marcha esta obra que es fundamental para Funes, que va a cambiar la vida de mucha gente. Esta obra va a evitar accidentes, va a facilitar los accesos y las salidas de la ciudad, ahorrando tiempo para que los ciudadanos puedan utilizarlo en otra actividad que no sea trasladarse", expresó Rogelio Frigerio en una rueda de prensa que brindó luego de recorrer los avances de la obra y de conversar con el resto de los funcionarios presentes.

"Illia es uno de los principales accesos que tiene la ciudad, por lo que nos entusiasma mucho que esta obra tan esperada por todos esté avanzando favorablemente", afirmó el intendente Diego León Barreto. "Costó llegar hasta acá, porque gestionar los recursos que se requerían no fue fácil y sin duda que nos hubiera gustado comenzar mucho antes con los trabajos, pero lo positivo es que el proyecto que presentamos allá por el 2015 se está concretando y en poco tiempo, todos vamos a poder transitar con seguridad esta avenida, que será producto del esfuerzo de todos los funenses", recalcó.

Cabe destacar que desde la Municipalidad, se realizaron todos los trabajos previos para concretar el proyecto (entre ellos, cruces hídricos y zanjeos) con fondos propios, los cuales permiten realizar todos los trabajos posteriores sin inconvenientes.