Desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron la acusación. El hecho habría ocurrido en una escuela técnica de la ciudad y se encuentra bajo investigación.

 

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que la denuncia la realizó el 20 de mayo la familia de una joven que asiste a una escuela técnica de Santa Fe. Que apuntó un docente de la institución por acosar verbalmente a la chica con palabras de “índole sexual”.

No trascendieron detalles porque el hecho se encuentra en investigación. La joven continúa sus estudios en otro establecimiento.

Al respecto, Juan Cruz Giménez de la Regional IV de Educación explicó que tomaron conocimiento del caso el 20 de mayo, a raíz de entrevistas de la intervención del Fiscal que lleva la causa. Paralelamente, el docente tomó licencia por motivos personales y de salud “que es un procedimiento que puede realizar y hace que no esté en la escuela” y la estudiante “que se sintió acosada” recibe contención de los equipos socio-educativos de la regional y se cambió de establecimiento.

Desde los equipos socio-educativos del Ministerio, Nicolás González explicó que mantendrán la trayectoria escolar “con todas las garantías posibles en protección de su resguardo y su identidad”.

Giménez aclaró que si bien la denuncia es formal y tiene un proceso están “siempre abiertos” a revisar testimonios y antecedentes.

“El acoso es una situación que merece ser investigada y es muy delicada porque también hay que escuchar a la persona denunciada, no podemos prejuzgar en ningún momento”, concluyó.