Con una inversión cercana los $ 7.000.000, se incorporó un tercer módulo de tratamiento mediante ósmosis inversa. La obra beneficia a 20 mil vecinos.

El gobierno de la provincia, a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), incrementó un 50% la producción de agua potable en Gálvez, incorporando a la planta potabilizadora un tercer módulo de tratamiento mediante ósmosis inversa. Los trabajos requirieron una inversión cercana a los $ 7.000.000.

Este emprendimiento beneficia a 20.000 vecinos que cuentan con servicio de agua potable (98% de la ciudad). La obra consistió en un nuevo módulo de 50.000 litros/hora de producción de agua desmineralizada y la correspondiente instalación eléctrica y de automatización.

Además se pusieron nuevas electrobombas y se renovó el sistema de elevación al tanque de distribución. También se incorporó un “filtro bolsa” en la cañería de ingreso a la planta para preservar las instalaciones.

Por otra parte, se avanzó con la instalación de medidores domiciliarios de agua potable para cubrir el 89% de los inmuebles de la ciudad y se renovaron diferentes conductos cloacales con una inversión superior a los $ 3.000.000.