Puede parecer un cambio menor, no tan importante, pero revela la intención de WhatsApp de proteger a sus usuarios, su privacidad y su información.

¿La novedad? El mensajero, en la versión beta de la aplicación para iPhone decidió prohibir la posibilidad de descargar la foto de perfil de los contactos.

Hasta ahora, el servicio de mensajería permitía guardar la imagen de perfil de otro usuario simplemente abriendo la foto y haciendo click en el botón "guardar en dispositivo".

Ahora, con su última actualización, la compañía propiedad de Facebook decidió mejorar la privacidad del mensajero al eliminar esta opción.

Más novedades en la app
La versión más nueva de WhatsApp también incluye otras novedades. Mejoras en el álbum de fotos y ajustes en el formato de exportación de audio.

Los cambios fueron informados por los expertos en filtraciones de WABetaInfo. Ahora el mensajero muestra el tamaño total del álbum de fotos y la cantidad de elementos que contiene.

Por el lado del audio, la aplicación usaba un formato llamado Opus, poco frecuente en otros sistemas. En la versión Beta que muchos usuarios ya están utilizando permite transformar y exportar los Opus a M4a.

Actualizaciones en Android
El servicio de mensajería sigue sumando actualizaciones constantemente. Estas son algunas de las últimas novedades de la aplicación.

- Una función muy práctica para los que reciben muchos mensajes de voz juntos: los reproduce de manera continua. Ya estaba en iPhone pero hace poco llegó a Android.

- Conocé el truco para enviar y guardar un chat completo.

- Otro dato clave que tenés que saber: cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.