Lo destacó este viernes el diputado nacional en Santa Fe, donde mantuvo encuentros con el intendente José Corral y candidatos de Juntos por el Cambio. Diferenció la actual gestión nacional de la del kirchnerismo en relación con las provincias.

 

"Los gobernadores, antes, iban de rodillas y tenían que hacer la venia ante Cristina para conseguir fondos", recordó, al convocar para votar a Juntos por el Cambio este 27 de octubre.

El diputado nacional Mario Negri estuvo este viernes en Santa Fe, donde mantuvo reuniones con el intendente José Corral, y referentes y candidatos de Juntos por el Cambio. En la capital provincial visitó tres lugares emblemáticos: la Escuela de Trabajo y el Jardìn Municipal de Barranquitas; y el Museo de la Constitución, donde además brindó una charla abierta. De las actividades participaron los candidatos a diputados nacionales Ximena García y Juan Martín, y el actual legislador, Niky Cantard, entre otros dirigentes y referentes de la coalición.

Con vistas a las elecciones de este mes, el legislador y dirigente radical cordobés destacó el respeto al federalismo que ha tenido el gobierno de Mauricio Macri en el vínculo con las provincias, las obras públicas en marcha que han cambiado la vida de millones de argentinos y la lucha contra el narcotráfico, entre otras acciones.

En tanto José Corral, hizo hincapié en que en estas elecciones se deben ratificar valores como el de "la república, la inserción en el mundo, y la necesidad de tener una economía sana". El encuentro con la prensa fue en el Jardín de Barranquitas, "que es otro legado que dejamos para la ciudad y que valoramos mucho, como los otros 16 jardines municipales construidos durante su gestión en la ciudad", afirmó el intendente. "Esto nos identifica, nos motiva para nuestra militancia política", sostuvo el mandatario.

Distribución justa

"No ha habido gobierno más federal que éste", dijo el diputado nacional al diferenciar el vínculo de la gestión de Mauricio Macri con las provincias, del mantenido durante gestión kirchnerista, que retenía recursos de coparticipación. "Antes los gobernadores ni chistaban, y tenían que ir de rodillas a Buenos Aires", recordó, para agregar que los mandatarios provinciales "en estos cuatro años han pasado más tiempo en Olivos que en sus despachos. Antes para que los recibiera Cristina, tenían que hacer la venia". El legislador adjudicó eso a que "hay una idea principal en el kirchnerismo, que es la cooptación".

Rumbo claro
En cuanto a los comicios de este mes, aseveró que "la clave pasa por saber adónde vamos. Con Juntos por el Cambio, usted puede estar en contra o a favor, pero se sabe qué piensa del mundo. Del otro lado sabemos lo que dejaron y que pensaban del mundo; pero todavía no sabemos adónde quieren ir".

El diputado dijo que el kirchnerismo "está afirmado sobre el costo muy doloroso de la pobreza, que se agudizó por efecto de la disparada del dólar, de la devaluación, de la inflación. Hay que reconocer que existen responsabilidades que son de los que están gobernando, pero hay problemas que llevan más de 50 años en este país".

"El kirchnerismo nos habla como si hubiera llegado hoy al país, como que recién se bajaron del Chevallier. Pero estuvieron manejando 12 años el ómnibus. Y en el momento en que la soja valía 600 dólares, cuando había mucha plata en la Argentina", subrayó.

"No puede venir ahora un auto con su conductor y su coequiper, y parece que no tienen nada que ver con el pasado", remarcó Negri. "¿Alberto Fernández es el que habla de la política de crecimiento o el del Instituto Patria? ¿Está en contra o reivindica la lucha armada de los 70 como lo hizo Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional y que pertenece a su espacio político?", se preguntó el legislador antes de concluir: "Nosotros no tenemos que mostrar, si que corregir. Ellos (el kirchnerismo) tienen que mostrar".