Los analistas políticos Raúl Aragón y Enrique Zuleta Puceiro conversaron sobre la actualidad política en nuestro país.

"El peronismo está queriendo revivir", dijo Aragón. "En parte Mauricio Macri está ayudando a armar una unidad que se veía difícil y otra que se logre en esta elección, creo que no va a ser con esta dirigencia".

Consultado acerca de los números de las encuestas, Aragón indicó que "hoy por hoy no podés medir, porque tenés un mix que lo hace imposible. No se pueden medir fórmulas y candidatos sueltos. Con lo cual uno tiene que hacer algunas suposiciones. Parecería ser que el caudal electoral de Fernandez - Fernandez, respecto del caudal electoral de Cristina Fernandez, ha mejorado quiza un punto o dos. Falta ver qué hace Alternativa Federal, sobre todo con la figura de Sergio Massa, que está viendo qué butaca le toca. Si eso sucede, de los 14 puntos que tiene o 16, lo que sea que tiene, por lo menos la mitad se la lleva con él, en el nuevo armado del Frente Patriótico. Y el resto podría emigar a Urtubey y quizá un poco a Lavagna", dijo Aragón en vivo con Bigote Acosta en La Vereda De Enfrente por La Ocho.

¿El posible resolver Argentina sin provincia de Buenos Aires?

"Por supuesto, dijo Aragón. Argentina está dando el ejemplo de eso. En 7 meses, todas las provincias, a excepción de Buenos Aires, lograron superar el operativo. Cumplieron las metas, las más exigentes, desde ordenar la economía, y ponerse en marcha. Todas las provincias van bien, incluso mejor que Nación. Y esto desmiente la tesis de los economistas ortodoxos que decía que con estas provincias es inviable, que no quieren ni saben ni pueden hacer nada, mentira. Están funcionando incluso las que tienen mayores dificultades".

"Discrepo en medir al peronismo con la nación. El peronismo nacional sigue siendo una bolsa de gatos. No tienen respuesta y no tienen ninguna idea alternativa. Sin embargo, en el resto del país, con un grupo de gobernadores nuevos, sub 50, vinculados al territorio, con capacidad de diálogo, han puesto en marcha las economías y la política. Entonces, ud tiene desde San Juan en febrero hasta ahora, elecciones importantísimas", señaló Aragón.

Hay una nueva generación muy potente. Esta renovación se está produciendo de abajo hacia arriba

"Una cosa es la Argentina federal, potente, innovadora, con resultados y con gente nueva. Y otra cosa es la política nacional, muy pendiente de los cuadernos, de los diarios y de las noticias de la televisión. Pero la gente no vota leyendo dos diarios nacionales y escuchando un canal de noticias. La gente vota con otros motivos y por eso la Argentina está funcionando", dijo Aragón.