Se trata de Carlos “Toro” Escobar, criminal condenado a 11 años y medio de prisión. Habría prendido fuego a la celda y sufrió severas heridas.

 

El líder de una banda narco santafesina que estaba preso en la cárcel de Piñero sufrió graves quemaduras al incendiarse su celda y se encuentra en grave estado. Se trata de Carlos Fabián Escobar, alias “Toro” (32), condenado en 2013 a 11 años y medio de prisión por un crimen ocurrido en Villa Gobernador Gálvez.

Escobar ingresó ayer al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con severas quemaduras en distintas partes del cuerpo, en especial, espalda, rostro y brazos.

Ahora permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio y su estado de salud era grave.

Al parecer, el criminal habría iniciado el fuego en el interior de la celda en la que está alojado, dentro del pabellón de alto perfil de la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, en el sur provincial.

Perfil criminal

Escobar debe purgar una pena de 11 años y medio de prisión por el homicidio de Sebastián Soperez, cometido el 11 de agosto de 2010 en Villa Gobernador Gálvez.

La organización delictiva que lideraba estaría vinculada a Los Monos e incuso el año pasado, su celda fue allanada en el marco de una causa judicial por drogas.