Imagen ilustrativa
El asaltante fue abordado por dos pitbulls cuando ingresó a robar a una vivienda. La Justicia imputó al delincuente y también a la dueña de casa. El hombre sufrió amputación de una pierna.

Una imputación que genera polémica pesa sobre la dueña de dos perros que atacaron a un ladrón en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), provocándole la amputación de una de sus piernas y otras lesiones importantes.

La mujer recibió el cargo de "lesiones graves culposas", que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal). El ladrón, "violación de domicilio", con una condena similar.

En el hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de la calle Senillosa al 400. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, "todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo".