El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y sus pares de Chaco y Santiago del Estero, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora, respectivamente, acordaron la ejecución del Plan Hídrico para los Bajos Submeridionales. Además, firmaron una iniciativa referida al nuevo sistema de administración de vías navegables de la hidrovía Paraná - Paraguay.

Leer también: Contundente apoyo de Wado De Pedro a Perotti en su lucha contra las mafias

Al respecto, Perotti ratificó el compromiso de Santa Fe y destacó que “esto es empezar a poner las cosas en su lugar, porque no solamente tenemos que generar una acción para integrar a las provincias y disminuir los riesgos hídricos, sino también para dar una señal de que allí podemos tener una producción sustentable”.

“Este convenio significa una valoración diferente para la región, porque se convertirán en zonas de alto valor productivo a futuro”, destacó el mandatario provincial.

Asimismo, Perotti sostuvo que “el Presidente ha puesto a la hidrovía entre sus objetivos más importantes” y agregó: Estructurar un esquema de hidrovía federal con participación de las provincias será, desde ese rol, que aportaremos a cada economía provincial y al conjunto de la economía nacional”.

"Tenemos que generar una acción para integrar a las provincias y disminuir los riesgos hídricoS"

La jornada se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, y contó con la presencia de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.