Los sectores pro vida, salen a la calle para manifestarse en contra de la práctica. Partirán a las 16:30 desde la esquina de Suipacha y San Martín hasta Casa de Gobierno.

 

Este sábado los santafesinos que defienden "el derecho a la vida", realizarán una marcha. Se concentrarán a las 16:30 en la esquina de San Martín y Suipacha y partirán hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí realizarán un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno.

La movilización se realiza en rechazo ante una nueva presentación del proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito el pasado 8 de junio que busca legalizar la práctica. Como así también, el reclamo ante una iniciativa para legalizar la ILE (Interrupción legal del embarazo) en Santa Fe presentado el pasado 10 de mayo pasado en la Legislatura Provincial.

Por otro lado, también rechazan el "castigo" a los profesionales que rechazan realizar la práctica del aborto y son llevado a la Justicia como ocurrió en la ciudad de Cipolletti el día 21 de mayo, donde declararon culpable "por incumplimiento de los deberes de funcionario público" al Dr. Leandro Rodríguez Lastra quien se negó a realizarle un aborto a una mujer embarazada de cinco meses y lo llevaron a juicio por este accionar.