Finalizó la audencia en la que el ex árbitro, que ya había sido denunciado el año pasado por abuso sexual por el caso en las inferiores de Independiente. El juez Manfrin aceptó la calificación presentada por la fiscalía. Bustos se negó a declarar en la audiencia.

El juez Ismael Manfrin dictó la prisión preventiva efectiva y la realización de un examen médico para Martín Bustos, el ex arbitro que había sido acusado de abuso sexual el año pasado por el caso en las inferiores de Independiente, al aceptar la imputación por el delito de grooming a un jugador de 14 años de las inferiores de Newell´s en Rosario. Bustos se negó a declarar durante la audiencia.

Es que Bustos está acusado de haber contactado a través de redes sociales a un adolescente de las inferiores de Newell´s a quien invitó para conocerse pero el encuentro nunca se hizo.

 

Según fuentes judiciales, Martín Bustos se le atribuye el delito de haber contactado por teléfono a un menor de 14 años a través de Whatsapp, presentándose con un nombre falso, Martín Lucero, aludiendo que era masajista deportivo y que le podía realizar una sesión de masajes a cambio de $200. Bustos también le solicita el contactos de otros compañeros del jugador y le propone encontrarse en un lugar fuera del club Newell's Old Boys donde el menor vive ya que asiste a la pensión.

Fue entonces que Bustos fue a la Ciudad de Rosario para concretar ese encuentro. Durante la conversación por Whatsapp Bustos le sugirió al menor que mintiera diciendo que iba a un cumpleaños.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario se hicieron pasar por el menor para poder concretar un encuentro este jueves y fue en ese momento que lograron detenerlo.

Bustos está acusado por Grooming, es decir por "acosar" a través de redes sociales.

Este sábado se realizó la audiencia indagatoria Bustos en la cual el fiscal aceptó y dictó la prisión preventiva por 90 días que solicitó la fiscal Carla Ceriani pedirá la prisión preventiva.