El intendente electo, Emilio Jatón, y el saliente, José Corral, realizaron una reunión, hoy por la mañana, para discutir sobre el traspaso de mando y afinar acuerdos en lo que resta del período de transición.


La reunión entre los equipos de Jatón y Corral tuvo como principal tema de interés el estado del municipio con respecto a la deuda que mantiene con distintos proveedores. Mientras que el futuro intendente manifestó que aún no se conocen los números reales, desde el grupo de Corral arguyeron que ella está actualizada al mes de septiembre y que no afecta al normal funcionamiento del municipio.

Jatón

A la salida del encuentro, Emilio Jatón manifestó para la prensa que se trató de una reunión de transición. Desde su equipo se buscó conocer los números a los que asciende la deuda del municipio: “queremos saber la deuda justa. Todavía no nos brindaron los números que solicitamos”.

Jatón hizo referencia a que sólo con Cliba “la deuda se acerca a 700 millones. Esperamos que se tomen medidas para no llegar a diciembre sin servicio de re colección de residuos”.

Corral

El actual intendente santafesino, José Corral, comentó sobre el encuentro que se trató de una reunión para “encarar las tareas de aquí a diciembre”. Sobre el estado de las arcas municipales Corral dijo: “el país tiene una situación complicada, el municipio tiene una deuda flotante, es decir, hay proveedores con atraso en sus pagos pero ello no afecta el normal funcionamiento del municipio”.

Según Corral la deuda actualizada de Santa Fe hasta el momento es de 432 millones y apuntó que desde su equipo “defendemos los intereses de los vecinos. Hay deuda exigible, pero no hay que apurarse a reconocer cualquier deuda por los medios de comunicación porque esa es plata de todos los santafesinos”, concluyó.


Escuchá la nota completa: