En septiembre, el 56% de los negocios dijeron que vendieron menos que el mismo mes del año pasado. Si bien se mejoró respecto a agosto, y hay buenas expectativas para octubre, por ahora el sector no repunta. A pesar de este panorama, el 90% de los empresarios no tiene previsto despedir personal.

El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el relevamiento de ventas de septiembre y en la comparación interanual volvió a marcar una caída. El 24,4% de los comerciantes consultados declaró haber vendido más; un 19,5% informó niveles similares a un año atrás, y un 56,1% reconoció disminuciones en sus ventas, con porcentajes disímiles en esas caídas: 21,9% caídas del del 30%; 12,3% del 20%; y 21,9% el 10%.

El informe también recoge los datos de ventas en comparación con agosto. En este sentido, solamente un 33,3% declaró haber vendido menos que en el mesa anterior, mientras que un 25,6% reconoció haber vendido igual y el 41,1% logró superar los guarismos de agosto.

Sobre las expectativas para los próximos tres meses, los dueños de negocios indicaron que el 43.9% espera que sus ventas se incrementen, traccionado ese porcentaje fundamentalmente por algunos rubros vinculados al “Día de la Madre”. Un 39% cree que se mantendrán en los niveles actuales, un 9,8% que disminuirán y un 7,3% prefiere no arriesgar pronóstico.

Otro de los puntos consultados a los comerciantes estaba relacionado al plantel de personal, casi el 90% ratificó que no despedirá empleados, el 2,6% reducirá trabajadoras y el 2,6% lo incrementará.

Te puede interesar


Crisis: este año cerraron 27 empresas metalúrgicas