Se espera que más de 100.000 visitantes recorrerán la FIT durante cuatro jornadas, de las cuales las dos últimas están destinadas a profesionales del sector. En esta ocasión, el país invitado es la República Dominicana, cuyo viceministro de Turismo, Fausto Fernández, asistió a la apertura.

Con una nutrida agenda de actividades, la feria ofrece todo el color y el calor del turismo nacional e internacional con la posibilidad, para los visitantes, de comprar sus próximas vacaciones. Las puertas de la feria, estuvieron abiertas desde las 14 el sábado y domingo, donde el público disfrutó de shows, música y todas las actividades que ofrecen los stands de todas las provincias de Argentina y de más de 50 países de las distintas regiones del mundo.

En su discurso inaugural, el secretario de turismo de la nación Gustavo Santos, recorrió los ejes principales de su gestión, las acciones encaradas y los resultados alcanzados en cuanto a conectividad, apertura al mundo, impulso del turismo interno y desarrollo territorial vinculado al turismo y subrayó la importancia del aporte de la Argentina al crecimiento de la actividad turística en toda la región. Y convocó a hombres y mujeres del sector a unirse en la construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la actividad como gran generadora de puestos de trabajo genuinos y sustentables y de condiciones de arraigo en todo el país.

“Todo lo que hemos avanzando en estos años tiene que ser un punto de partida para quien le toque continuar con esta historia. Tenemos que poder pensar y trabajar juntos en estrategias que nos permitan seguir creciendo. Y estoy seguro de que los hombres y las mujeres de bien siempre podemos ponernos de acuerdo para lograr ese objetivo”, señaló en la apertura de la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires hasta el 8 de octubre.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT, señaló que “Es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria. Por primera vez en estos 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la Feria y a partir de hoy y hasta el 12 de octubre pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE” y agregó: “Hay un tema que es parte clave de la agenda de quienes nos dedicamos al turismo: la problemática de las ventas ilegales. En esa dirección pusimos en marcha el Laboratorio de Redes FAEVYT con el que ya que llevamos investigados más de 6.000 perfiles ilegales. Invito a todos los sectores de la industria a unirse contra este flagelo. La ilegalidad nos perjudica a todos”. Al finalizar destacó que “el turismo es la respuesta si hablamos de oportunidades, de desarrollo, de empleo genuino. Tenemos todo para seguir creciendo”.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta señaló “Dar lugar, en nuestra Ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país, el turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”.

Finalmente, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, señaló “Para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía. En los últimos 3 años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.