"En sólo dos años hicimos este proyecto, encaramos las obras y ya están terminadas las primeras viviendas", afirmó el gobernador quien, además, recorrió el nuevo gimnasio del club Gimnasia y Esgrima.

 

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este sábado el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe y entregó 18 actas de posición de viviendas a vecinos, en el marco del proceso de regularización dominial.

Además, recorrió la obra de construcción de las primeras 18 nuevas viviendas y el Alero Sportivo Cultural Acería, que se enmarcan en el proyecto de transformación urbana del barrio.

“Cuando vinimos aquí no tuve ninguna duda de que teníamos que hacer algo en serio. No se podían hacer arreglos, estaban tan deteriorados y tan mal construidos que la única manera de resolver el problema y darles una solución definitiva era construyendo de nuevo el barrio. Así que estamos en marcha”.

“Mientras tanto, también construimos El Alero, un espacio cultural muy moderno, de los más modernos que estamos haciendo en la provincia, que están pensados para que se puedan desarrollar múltiples actividades, para que ustedes los puedan utilizar”, afirmó Lifschitz.

“La idea es cambiar la realidad del barrio, que podamos mejorarlo con actividades culturales, con espacios públicos, con toda la infraestructura que se necesita hoy en un barrio de una ciudad como Santa Fe”.

“Queremos seguir transformando Santa Fe, tenemos muchos proyectos en marcha. Sigamos trabajando juntos”, concluyó el gobernador.

En tanto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “queríamos que vivieran seguros en sus casas, en una vivienda digna, y la única manera era ésta, con una obra en etapas para que se pudiera concretar”.

Por último, el concejal Emilio Jatón resaltó que “todo esto es producto de una decisión política y del trabajo y las ganas de ustedes de cambiar este barrio. Cuiden este lugar porque es de ustedes, se lo ganaron”

GIMNASIA Y ESGRIMA

Luego, el gobernador recorrió el nuevo gimnasio cubierto del club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, que fue realizado con un aporte del gobierno provincial de $ 6.000.000 para el desarrollo de los campeonatos nacionales de Voley Sub 13 y Sub 17 masculino y femenino, que se disputan en la provincia hasta el 9 de junio y de los que participan mil jugadores de todas las federaciones del país.

“Este espacio multideportivo que han podido edificar amplia las instalaciones de Gimnasia y Esgrima y permite otras posibilidades de entrenamiento y práctica de muchos deportes que se desarrollan aquí”, manifestó Lifschitz.

“Estamos muy felices de colaborar con las instituciones deportivas y en particular, con ésta, porque hemos venido en muchas oportunidades y siempre hemos encontrado una institución activa, con proyectos de mejoras, con iniciativas, como ocurre en la mayoría de las instituciones deportivas de la ciudad y la provincia, que cumplen un rol extraordinario”.

En este sentido, precisó que “contribuyen de manera fundamental a la formación integral de niños y jóvenes generando espacios de encuentro, de integración e inclusión social; y generando esta enorme base deportiva que se va construyendo día a día con el esfuerzo de los directivos, de los equipos técnicos, de las familias y de los jóvenes deportistas que nos permiten destacarnos a nivel nacional e internacional”.

En tanto, el presidente del club Gimnasia y Esgrima, José Carmeli, manifestó que “con este gimnasio se cristaliza un viejo anhelo que se ha logrado con el esfuerzo de todos y con un aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe”.