Omar Perotti, Antonio Bonfatti y José Corral expusieron sus propuestas de campaña.

 

Desde las 19 por diferentes canales y radios de la provincia se pudo vivir el debate a gobernador donde los candidatos expusieron sus propuestas y debatieron otras ante la mirada de los santafesinos. Junto a un equipo de asesores cada candidato mostró a su manera las plataformas con la que buscan ser el primer mandatario de la provincia.

En vivo, desde el estudio de Canal 3 de Rosario en dúplex con otros canales y emisoras, Omar Perotti (Juntos-PJ), Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y José Corral (Cambiemos) pudieron mostrar sus propuestas encarando cinco ejes temáticos: : seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

Tras la la introducción de los presentadores, en el primer bloque los candidatos se presentaron ante la audiencia y acto seguido comenzaron con la exposiciones en cada uno de los tópicos.

 

*SEGURIDAD Y JUSTICIA:

Antonio Bonfatti:  "Recuerdo cuando la policía se compraba las balas y los uniformes. Nosotros creamos el Ministerio de Seguridad, 911, PDI, tecnologías, escuelas especiales y licenciatura universitaria para policías. Somos la única provincia que tiene una ley de confiscación de bienes a los delincuentes. Los jueces se eligen por parte del Consejo de la Magistratura".

"No voy a contestar falsedades. Las bandas -nombra a las principales de la provincia- están en prisión. Basta de mentir con las estadísticas. En el resto de la ARgentina se miente con las estadísticas".

"Vamos a seguir combatiendo a los delincuentes coordinando con fuerzas y justicia federal".

José Corral: "Al socialismo la seguridad se le fue de las manos. Hay narcotráfico que han tomado las calles. Simplemente con ver los homicidios. Antonio Bonfatti era gobernador cuando los índices eran más altos. Tampoco la solución la tiene Omar Perotti y el kirchnerismo de Zaffaroni. Vamos a terminar con la puerta giratoria. Vamos a modificar las leyes de prisión preventiva".

Muestra las esposas que no tenían los presos fugados hace un par de semanas en la autopista Santa Fe-Rosario. "Nos comprometemos a un Servicio Penitenciario diferente. Que los presos trabajen y estudien".

"Al socialismo se le fue de las manos el tema de la seguridad. Hay que asumir el problema, tomar la determinación y cambiar".

Omar Perotti: "La educación y el trabajo es lo más efectivo contra la inseguridad. Todos los vecinos saben dónde venden droga y el gobierno no. Cómo puede ser que haya balaceras contra edificios públicos. Yo sí voy a conducir a la Policía. Me voy a hacer cargo.Hay que restablecer el orden. La verticalidad. Con un jefe provincial y 19 jefes de departamentos. Vamos a convocar a legisladores y al Poder Judicial. No nos echemos más la culpa".

"Hay que reestructurar la policía. El Estado debe volver donde nunca debió retirarse con el poder de la educación, inclusión, cultura, deporte".

*POLÍTICA ECONÓMICA

José Corral: "El Estado debe administrar de manera eficiente y austera. Vamos a hacer una reducción de Ingresos Brutos. Lo vamos a bajar en industria, comercio y servicios. Nos comprometemos llevarlo a 0 para la industria. Al comercio 20%. Bajaremos el costo de la factura de la EPE como lo hicimos en la ciudad de Santa Fe".

"Vamos a bajar a la mitad los cargos políticos. Proponemos adherir a la ley nacional de riesgo de trabajo".

!No escondemos los problemas. Sabemos de las dificultades del país. Pensemos que hubiese pasado si hubiera ganado Daniel Scioli como proponían los otros dos candidatos".

Omar Perotti: "No hay mejor política social que generar trabajo. Poniendo los recursos en cada pueblo y ciudad. Con participación de las instituciones. Hay mucho gasto político improductivo, y no es un buen mensaje. Vamos a congelar las tarifas eléctricas para ir a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".

"Vamos a crear la Agencia Santafesina de Inversión y Desarrollo como herramienta financiera. Habrá un fondo de reparación histórica para el norte provincial. Apoyaremos a los talentos jóvenes".

Antonio Bonfatti: "Con el FPCyS realizamos la mayor cantidad de obras en la historia de Santa Fe. 265 km de rutas nuevas, recuperamos la EPE, construimos 6 acueductos en 12 años contra 1 en 24. La provincia menos endeudada de la Argentina".

"Vamos a cambiar la matriz productiva con un subsidio de tasas de 5000 millones de pesos para emprendedores, fortalecer y abrir más parques industriales, continuar la electrificación rural y abordar lo que tiene que ver con las cadena de valor".

"El gigante hace tiempo está despierto. El 23% de las importaciones son de Santa Fe. Nuestras pymes son un orgullo. Tenemos la presión tributaria más baja del país. Bajamos Ingresos Brutos. La única provincia en hacerlo. Tenemos el 6% de empleo público".

Mirá el debate completo acá: