Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, expresó que el árbitro "acordó masajes con los juveniles y dijo que se los dejaba a menos precio por ser su amigo". Además, habló de la audiencia imputativa en la que se ordenó la prisión preventiva del referí por 90 días.

Carla Cerliani, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, habló luego de la audiencia imputativa en la que el juez hizo lugar a su solicitud y ordenó la prisión preventiva de Martín Bustos por noventa días. Cerliani no descarta que el referí haya conectado a otros chicos y brindó detalles escalofriantes de su modo de operar.

"El imputado le dio una identidad falsa a estos jóvenes, a sabiendas de que eran menores de edad. Los engañaba diciendo que era masajista, lo cual no se condecía con la finalidad económica que tenía este masajista. Había acordado masajes a cambio de $200, diciendo que los cobraba más caros, pero se los dejaba a ese precio por ser sus amigos. Alquiló un departamento temporario por un día a través de Internet, con gastos mucho mayores de los que debería darle esa actividad. Todos los elementos sumaron a saber que era un engaño", explicó la fiscal.

Por otra parte, la fiscal contó que estuvo en contacto con la fiscal María Soledad Garibaldi, encargada de la investigación de corrupción de menores en Independiente, y no descartó que Martín Bustos haya conectado con otros chicos: "Estuve en contacto con la fiscal Garibaldi y con la jueza de garantías para ver el tema antecedentes. No está descartado que haya conectado con otros chicos, hay que avanzar con la investigación", aseveró.

En cuanto a la audiencia imputativa en si misma, Cerliani manifestó: "El juez ordenó y dispuso que se tenía por imputado el hecho y con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía, que es delito de grooming, y ordenó la prisión preventiva, tal como fue también solicitada por la fiscalía. El plazo es de 90 días, que es el tiempo que considero necesaria para avanzar con las medidas investigativas que restan y poder tener la proyección de la causa", concluyó.