Cerca de unas tres cuadras de manifestantes marcharon y se concentraron frente a la Casa Gris para realizar un abrazo simbólico en rechazo de la práctica de aborto bajo cualquier causal.

 

Las organizaciones “provida” de Santa Fe marcharon este sábado para visibilizar su postura contraria al aborto. Con la bandera “celeste” más larga del país, se sumaron con reclamos locales a la movilización nacional que tiene como consigna manifestar al apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

La marcha, que se replicó en diferentes ciudades argentinas, tuvo su punto de encuentro en la capital provincial en la esquina de Suipacha y San Martín. Allí manifestantes de numerosas localidades provinciales se concentraron. Luego se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo, en el sur de la ciudad, donde se realizó un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno.

Entre las consignas nacionales de la movilización se encuentran la manifestación de apoyo al médico ginecólogo Leandro rodríguez Lastra, imputado de incumplimiento de los deberes de funcionario público en Cipolletti (Río Negro) Tras negarse a realizar un aborto no punible a una joven que había sido violada.

Por el otro lado, manifestaron el rechazo a la nueva presentación del proyecto de legalización del aborto en Argentina, rechazado por el Senado en 2018. El mismo ingresó en el Congreso Nacional el pasado 28 de mayo a partir de una iniciativa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.