Facundo Ardusso jamás se olvidará lo que vivió en Rosario. Es que ganó todo. El viernes el primer entrenamiento, el sábado los dos ensayos y la pole position marcando el nuevo récord del circuito. Y este domingo se quedó de punta a punta con la final de la cuarta fecha del campeonato, que terminó siendo soñada para el equipo Renault al completar los tres lugares del podio con Leonel Pernía y Matías Milla.

Ardusso aceleró a fondo apenas se apagó la luz roja y recibió antes que nadie la bandera de cuadros. Tuvo un Fluence contundente todo el fin de semana y lo demostró en la final. Por momentos sufrió el asedio de Pernía, aunque sabía que tenía el auto para la victoria.

Hace pocos días Ardusso no la pasó bien en San Juan. En la largada en El Villicum su Fluence se paró y fue chocado. Terminó el auto destruido y el equipo trabajó a destajo para hacerlo nuevo. Había interrogantes sobre cómo iba a responder. Pero esas preguntas se disiparon cuando el viernes el parejense aceleró a fondo y el Renault respondió.

De allí en más fue todo de Ardusso. Y este domingo cerró con un triunfo histórico, que lo vuelve a poner a tiro de la punta del torneo detrás de su compañero Leonel Pernía buscando otro gran sueño: ser tricampeón.

Renault se fue feliz de Rosario. Es que Pernía y Milla completaron el podio y ratificaron el dominio del Rombo en este arranque del campeonato, con tres victorias en cuatro competencias.

Destacado fue el trabajo de Matías Rossi, quien con el Toyota Corolla quedó cuarto y sumó puntos en la lucha por el torneo. Aunque se va con un sabor agridulce tras el triunfo conseguido en San Juan semanas atrás.

Agustín Canapino quedó 5º. El arrecifeño fue el gran protagonista en la largada de la final. Largó 4º y fue por todo. Pasó a Milla y a Pernía, pero no pudo mantener el Chevrolet Cruze y en la frenada de la curva 1 se fue afuera. Quedó relegado, pero recuperó terreno y sumó puntos.

Rosario vivió otra fiesta con el Súper TC2000. Fue la octava visita de la categoría más tecnológica del automovilismo deportivo argentino. Con un fin de semana a pleno sol y con Renault como el gran protagonista.

Las teloneras, atractivas

La Fórmula 2.0 Renault dio un gran espectáculo en la previa de la final del Súper TC2000. Esteban Fernández, con un monoposto del Croizet Racing, se quedó con el triunfo y consiguió así su tercera victoria en cuatro carreras, consolidándose en la cima del campeonato. Segundo quedó el sanjuanino Tobías Martínez y tercero el caroyense Mateo Polakovich, autor de la pole el sábado.

Por su parte, en la Fiat Competizione la victoria fue para Daniel Belli.

Foto: Guillermo Buelga
Fuente: Prensa (Diego MUssetta)