En la audiencia imputativa quedó estrechamente ligado al crimen. Se trata de un joven de 18 años.

 

Durante la jornada del sábado, imputaron a un joven de 18 años, como presunto autor de los delitos de homicidio de Domingo Ávila de 42 años. Y la tentativa de homicidio de Jorge Ávila de 17, en un grave ataque criminal sucedido después de las 18 del jueves 6 de junio en el kilómetro cero de la ruta provincial 1° a la altura de la localidad costera de La Guardia.

La atribución delictiva y pormenores del caso fueron ventilados durante la audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios del MPA. Ana Laura Gioria y ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Héctor Gabriel Candioti.

Audiencia imputativa

La fiscal de Homicidios del MPA, Ana Laura Gioria, dijo que: “Los delitos que investigamos fueron cometidos el último jueves a la altura del kilómetro cero de la ruta provincial número 1 en inmediaciones del dispensario de La Guardia. El imputado y otra persona menor de edad atacaron con armas blancas y golpes de puño a Ávila y a su hijo”.

Gioria sostuvo en la audiencia que “la agresión fue con la intención de dar muerte a las dos personas. No obstante, por razones ajenas a su voluntad, sólo lo lograron con Domingo Ávila”. En tal sentido, indicó que “el hijo de la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen y, gracias a la pronta atención médica que recibió, se pudo evitar su muerte”.

Prisión preventiva

El joven imputado en la jornada del sábado por el homicidio de Ávila y por la tentativa de homicidio del hijo adolescente de la víctima, tiene 18 años, y tal como fue anticipado a media mañana del viernes por UNO Santa Fe, se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°, y posteriormente, fue comunicada la novedad a la fiscal de Homicidios del MPA. Ana Laura Gioria, que adelantó que respecto del joven imputado será celebrada la audiencia de prisión preventiva. En tanto, la justicia de menores de Santa Fe, resolverá en las próximas horas la situación procesal de un menor de 17 años aprehendido el sábado en su casa de Colastiné, sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal como autor o partícipe del homicidio de Ávila y la tentativa de homicidio sobre su hijo adolescente.