El sábado, el espacio cultural ubicado en bulevar French y Sarmiento festejó su 3º aniversario con un masivo encuentro. Y el domingo, en el sitio del Tríptico de la Imaginación hubo música, baile y sorpresas por sus primeros 8 años de existencia.

Este fin de semana, El Alero de Coronel Dorrego y La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, dos emblemáticos espacios de los Ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social del gobierno de la provincia, estuvieron de festejo junto a más de 10 mil vecinos que se acercaron a celebrar, bailar, cantar y divertirse.
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, festejó junto a cientos de familias ambos cumpleaños. Según señaló, “la cultura del aprendizaje, de los oficios, de la mano que piensa, de la filosofía, del cuerpo, del ritual, de la fiesta ha sido comprendida y abrazada por toda la gente que se apropió de estos espacios. Eso nos llena de orgullo y satisfacción y nos pone por delante el desafío de seguir pensando, seguir creando y seguir demostrando que la cultura es para todos los públicos”.

“Nosotros pensamos a la cultura como un bien para todos y ver que la gente toma como propios estos espacios nos da felicidad. Vamos a seguir haciendo que la cultura llegue a todos los públicos”, agregó González.

ALERO POR TRES
Este sábado, El Alero. Nacer hasta los cien años (bulevar French y Sarmiento) festejó su tercer cumpleaños. Para celebrarlo, se organizaron múltiples actividades recreativas y artísticas. El dúo Karma y Juanjo Piedrabuena deleitaron a todos los presentes junto al clown Tuto Tul, que con su particular estilo animó la fiesta.

Durante los festejos, que se llevaron a cabo bajo la consigna “Celebramos nacer”, se abrieron todas las fábricas y rincones del espacio con distintas propuestas y se habilitó el nuevo montaje del espacio “Hacer Nacer”, destinado a la maternidad y a la primera infancia.

El Alero. Nacer hasta los cien años es un espacio cultural y comunitario, de encuentro y convivencia. Fue inaugurado en junio de 2016, en el marco del Plan Abre y como parte de una serie de importantes intervenciones en barrio Coronel Dorrego entre las que también se destacan el renovado bulevar French y el nuevo centro de salud.

Desde esa fecha hasta la actualidad, más de 8 mil personas han participado de sus talleres, de los espacios de producción y de los distintos programas que tienen lugar en el espacio, como el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a Estudiar. Cada fin de semana, el espacio convoca a una gran cantidad de vecinos que disfrutan de las propuestas culturales y los dispositivos lúdicos.

LA ESQUINA, MÁS ENCENDIDA QUE NUNCA
En la tarde de este domingo, cientos de personas se acercaron a La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) para festejar un nuevo aniversario de su creación.

Chicos y grandes disfrutaron de espacios de juegos y construcción, una kermesse, pista de baile, mesa dulce y sorpresas. De la mano del clown Tuto Tul, se cantaron canciones y el infaltable “Feliz Cumpleaños”, antes de cortar y repartir entre todos una torta gigante y bailar con la Sonora D’irse.

La Esquina Encendida es un espacio abierto todos los días. De lunes a viernes se desarrollan más de 40 espacios de taller y actividades deportivas todas gratuitas, desde tela, hip hop, títeres, yoga y danza; pasando por casi todos los deportes y diversas disciplinas en la única pileta climatizada, adaptada y pública de la ciudad; los espacios para reparar objetos, muebles y prendas; y los talleres de costura, fotografía, carpintería y sublimación. La Esquina siempre está en actividad, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.

Y los sábados, domingos y feriados, las puertas vuelven a abrirse pero con un ritmo distinto al semanal: con espacios de juego y creación, con tiempo para compartir en familia, con amigos y vecinos, con rincones llenos de belleza para sentarse de cara al sol y disfrutar de un lugar que ya es de todos y todas, porque es público y porque para entrar solo son necesarias las ganas de estar, de aprender y de compartir.