La palabra del gobernador desde el Polideportivo ubicado en Avenida Galicia. Allí se realizó la titularización de más de 500 docentes en la capital provincial. En la ocasión fue consultado por el panorama electoral.

En su discurso, el gobernador Miguel Lifschitz subrayó: "Creo que avanzar en garantizarles a los docentes de todos los niveles, de todas las modalidades, estabilidad en su trabajo, condiciones dignas. Además, la posibilidad de desarrollo de la carrera: concursos, titularizaciones, seguir mejorando a lo largo de los años porque exige dedicación y capacitación. Debe ser reconocido por el Estados. Estamos felices de cumplir con el compromiso de titularizarlos".

En diálogo con la prensa dijo "los docentes transcurrían casi toda su carrera como interinos, no había ningún estimulo. Nosotros implementamos el régimen de concurso como establece la ley". El móvil de Cadena Oh! estuvo presente, en la mañana de este lunes.

De cara a las elecciones

¿Qué opina sobre la crítica permanente al socialismo respecto de la inseguridad? "Indica que en todo lo demás hemos andado muy bien. Obviamente es fácil cuestionar la seguridad. Como en una municipalidad el tránsito: siempre hay choques, problemas. En todos estos años hemos avanzado en materia de seguridad: una Policía mejor, más equipada, con más presencia. Una Justicia mejor, que esclarece los hechos que se produce, procesa y condena. Tenemos más plazas carcelarias, no tenemos más presos en comisarías. Incluso en los índices del delito, todos los de Santa Fe están debajo de la media nacional. Esto no lo dice la oposición pero es la realidad, lo dice la ministra Bullrich. Aún en los datos más duros, los homicidios vinculados a ajustes entre grupos violentos hemos tenido un descenso permanente. Por último, la totalidad de las más de 60 organizaciones delictivas que operaban en Santa Fe han sido todas desarticuladas, sus responsables están detenidos, procesados o condenados. Esteban Alvarado ha sido detenido en Córdoba hace unos meses", respondió el gobernador.

"Estamos convencidos que los santafesinos van a seguir apoyando al Frente Progresista. Creemos que frente a una opción del peronismo que no tiene propuestas, que ha logrado sólo una unidad para elecciones pero que reúne dirigentes de distintos sectores y posiciones, el FP con Antonio Bonfatti presenta una propuesta sólida, confortable, democrática, republicana, que garantiza la transparencia, la salud, la educación", dijo Lifschitz.